Arqueros - Instituto Tecnologico
   
Home

 

Ortopedia Funcional de los Maxilares

 

Ortopedia Funcional de los Maxilares
Ortopedia Dento-Maxilar
 
 
¿Qué es la Ortopedia Funcional o Dentomaxilar?
La Ortopedia Funcional de los Maxilares, también llamada Ortopedia Dentomaxilar, es un tratamiento  que se realiza en niños que aún no presentan sus dientes definitivos y que se encuentran en crecimiento. Niños con sus dientes temporales llamados también dientes de leche  o  que han comenzado el recambio y aún no están todos los dientes definitivos erupcionados.
 
Su finalidad es la de normalizar tanto la forma como el tamaño de los maxilares, que al estar alterados presenta los  dientes en mala posición.
 
Al normalizar la forma y el tamaño de los maxilares, el tratamiento permite la correcta ubicación de los dientes,  en algunos casos, o bien permite que el tratamiento de ortodoncia, cuando todos los dientes definitivos estén erupcionados y con las raíces formadas sea conservador y de fácil desarrollo.
Aparato ortopédico en boca para estimular el desarrollo transversal del maxilar.
 
¿A qué edad es recomendable un tratamiento de Ortopedia Dentomaxilar?


La edad ideal para iniciar un tratamiento ortopédico es entre los 6 a 9 años de edad o hasta que existan huesos en crecimiento, susceptibles de ser modificados.
La duración de un tratamiento ortopédico dento-maxilar, depende de la complejidad del caso, pero su promedio se sitúa entre 6 y 18 meses de duración.
En la edad correcta, el uso de aparatos ortopédicos en niños y familiares cooperadores, logra tratamientos muy rápidos.
Indicadores óseos de crecimiento utilizando radiografías de la mano.
 
¿Qué hacen estos aparatos ortopédicos?
Los aparatos ortopédicos estimulan el crecimiento y normalizan el desarrollo de los huesos de la cara, sin actuar directamente sobre los dientes.
 
 
 
Los dientes van corrigiéndose secundariamente en la medida que se va normalizando el tamaño y posición de los huesos maxilares.
¿Cómo son los Aparatos?
Los aparatos ortopédicos, son muy sencillos de usar y en su mayoría son removibles, aunque hay algunos que pueden fijarse a los maxilares por un tiempo.
 
 
¿La Ortopedia reemplaza a la Ortodoncia?
 
La Ortopedia no reemplaza a la Ortodoncia sino que es su complemento. En ocasiones la Ortopedia alcanza a corregir toda la anomalía y en otras ocasiones es necesario terminar el caso con Ortodoncia.
 
 
Luego de terminado el tratamiento ortopédico, los dientes que estaban mal alineados van a encontrar el espacio necesario para ubicarse correctamente haciendo que la fase ortodóntica posterior se evite o sea de mínimo impacto y duración.
¿Se puede prescindir de un tratamiento de Ortopedia Dentomaxilar?
 
Al normalizar el tamaño y posición de los maxilares, en la edad apropiada cuando niño, se evitan muchas malas mordidas y también se evitan muchas extracciones dentales, que si son necesarias en casos donde no se ha corregido el tamaño o la forma o la posición de los maxilares previamente.
 
Evidencia de falta de desarrollo de los maxilares provocando falta de espacio para la correcta erupción de los dientes definitivos.
Muchos casos son resueltos de una manera temprana solo con aparatos ortopédicos.
 
 
Corrección del perfil logrado con aparatos ortopédicos dentomaxilares.
 

Evalúe a sus hijos a tiempo y sin costo.
Consulte directamente en info@dientes.cl
o llamando al 651 35 80
 
 
dientes.cl

Arqueros Instituto Odontológico

Dirección: Av. Manquehue Sur 520 Oficina 414, Las Condes Teléfono: 651 3580 E-Mail: info@dientes.cl

Santiago - Chile


Home | Ortodoncia Invisible Personalizada | Ortodoncia Invisible Autoligante | Ortodoncia Invisible Estandar | Ortodoncia Veloz | Aranceles | Ubicación | Preguntas Frecuentes | Contacto